Mucuna

La Mucuna pruriens es una planta que se ha utilizado de siempre en la Medicina Ayurvédica India. Hoy en día la parte utilizada son las habas, que son conocidas como frijoles de terciopelo. Son muy ricas en L-Dopa, un aminoácido precursor de la dopamina, que es un neurotransmisor esencial para la salud cerebral. Actualmente se está utilizando sobre todo en enfermos de Parkinson, ya que ayuda en el control de los impulsos nerviosos y el movimiento.

La suplementación con L-Dopa, aumenta de manera saludable los niveles de dopamina en el organismo. Y eso es lo que se busca con los tratamientos contra el Parkinson.

Con esto no curamos la enfermedad, pero ayudamos a frenar su avance, permitiendo mantener la enfermedad en su mínima expresión durante más tiempo. El objetivo es reducir la rigidez muscular y los temblores.

Otra opción para estos tratamientos es el Atremorine, que está obteniendo muy buenos resultados en casos de Parkinson.

La Mucuna también se utiliza en otras patologías relacionadas con la edad; como puede ser:

mucuna solaray

Depresión. La dopamina hace que nos sintamos mejor. Aporta sensación de bienestar. Además estimula la producción de hormona del crecimiento, necesaria para mantener joven nuestro organismo y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Salud Sexual. La Mucuna tiene virtudes afrodisíacas, estando indicada en problemas de erección.

Puedes encontrar DopaBean en ProaSalud

O si te interesan otra Mucuna, en ProaSalud también hay la de Bonusan