AirPhysio, Fisioterapia para las vías respiratorias

airphysio

AirPhysio es un dispositivo de fisioterapia pulmonar de mano que se utiliza para la eliminación de mucosa y la expansión pulmonar .


AirPhysio utiliza un proceso de presión espiratoria positiva oscilante (OPEP) completamente natural para crear presión y vibración; lo que hace que la mucosa se afloje y se mueva progresivamente por las vías respiratorias, hacia la garganta, hasta que pueda toserse o tragarse.


El dispositivo también ayuda a aumentar la capacidad pulmonar y a abrir vías respiratorias bloqueadas y semicerradas.

La terapia con OPEP ha demostrado ser un medio eficaz para limpiar las vías respiratorias de personas con afecciones respiratorias como Asma, Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas (EPOC), Bronquitis crónicas, Fibrosis quística y otras condiciones que producen retención de secreciones


Además, AirPhysio se puede utilizar como terapia complementaria para prevenir complicaciones pulmonares en pacientes después de cirugía cardíacas y abdominales. El uso del dispositivo facilita la movilización de la secreción, previene la atelectasia y aumenta el volumen pulmonar de los pacientes.

Se recomienda utilizar una o dos veces por día, cuando se muestren los síntomas o según sea necesario, hasta 10 minutos cada vez


Después de que cesen los síntomas, para mantener la higiene pulmonar y la capacidad pulmonar máxima, se debe usar al menos una vez por semana; ya que esto ayudará a mantener una mejor respiración.


El uso de AirPhysio consiste en exhalar a través del dispositivo, creando una presión positiva en los pulmones que ayudará a fortalecerlos y expandirlos. Además de conseguir una presión oscilante para ayudar en la vibración de las vías respiratorias, lo que ayudará a aflojar la mucosidad de las paredes de las vías respiratorias.

Puedes encontrar AirPhysio en ProaSalud