Vita Biosa, bebida probiótica

Vita Biosa

Vita Biosa es una bebida fermentada con una fórmula 100% natural. Contiene una mezcla de 8 cepas probióticas y ácidos lácticos además de 19 hierbas aromáticas que ayudan a proteger al cuerpo frente agentes tóxicos, regular el tránsito intestinal y mejorar la microbiota

Se produce a través de un proceso de fermentación suave, en el que las bacterias probióticas convierten la melaza en ácidos orgánicos. Estos ácidos orgánicos aportan una serie de funciones a nuestro sistema digestivo: Ayudan en la absorción de nutrientes y en la eliminación de toxinas. Además de mejorar la microbiota y el sistema inmune.

Por otra parte esos ácidos hacen que Vita Biosa se preserve a sí misma, y una vez que la melaza se ha ido, el proceso de fermentación se convierte en una fórmula libre de azúcar, gluten, lactosa y conservantes.

Cepas probióticas: Lactobacillus acidophilus (LA5®), Bifidobacterium Lactis, Bifidobacterium Longum, Lactobacillus Casei, Streptococcus Thermophilus, Lactococcus Lactis, Lactobacillus Rhamnosus, Lactobacillus Salivarius

Hierbas: Anís, Albahaca, Fenogreco, Eneldo, Enebro, Hinojo, Saúco, Jengibre, Tomillo, Angélica, Perifollo, Regaliz, Orégano, Menta, Perejil, Manzanilla, Romero, Salvia, Ortiga

Beneficios de Vita Biosa

  • Reduce el crecimiento de bacterias nocivas
  • Regenera la mucosa intestinal
  • Mejora la digestión
  • Ayuda en los procesos inflamatorios
  • Refuerza el sistema inmune
  • Previene alergias alimentarias

Es un producto totalmente natural, sin ninguna contraindicación. Por eso puede ser tomado por todas las personas, desde niños lactantes hasta adultos mayores. Ademas el proceso de fermentación lo convierte en una bebida natural, con una fórmula libre de azúcar, gluten, lactosa y conservantes.

La dosis recomendada son 30 ml por día. Se puede tomar en 1 o 2 tomas antes o después de las comidas. Además se puede tomar puro o diluido en cualquier bebida. Y se recomienda tomar por un período mínimo de 3 meses. Se presenta en envase de 1 litro

Puedes comprar Vita Biosa en Proasalud

Bacopa, remedio ayurvedico

bacopa

La Bacopa, es una planta que crece de forma natural en la India, donde se la conoce como Brahmi. Es muy utilizada en la Medicina Ayurvédica para mejorar las funciones cognitivas y rejuvenecer el cerebro.

Se han realizado numerosos estudios clínicos comparándola frente a un placebo y ha dado buenos resultados en distintas funciones del área cognitiva. Además ha reflejado mejoras en la capacidad de aprendizaje, memoria y concentración.

Pero su aplicación en el ámbito de la salud natural y prevención es mucho mayor, veamos sus propiedades…

Usos de la Bacopa

  • Mejora la memoria y la concentración. Mejora la salud cerebral en general, siendo muy útil en épocas de exámenes o alta exigencia intelectual.
  • Acelera el aprendizaje. Aumenta la velocidad de procesamiento de la información.
  • Lucha contra el deterioro cognitivo asociado a la edad. Ayuda en la prevención del Alzheimer además de la demencia senil y otras enfermedades neuronales.
  • Actúa como antioxidante, protege las neuronas contra los radicales libres y mejora la transmisión de los impulsos nerviosos.
  • Ayuda a mejora la capacidad cognitiva en niños con trastorno de déficit de atención (TDAH).
  • Alivio de la depresión. Mejora el estado de ánimo ya que refuerza la acción de la serotonina y la acetilcolina.
  • Reduce el estrés, equilibra los niveles de cortisol. Además ayuda a reducir la ansiedad.
  • Mejora la función respiratoria. Relaja las vías respiratorias. Recomendado también en casos de asma.
  • Aumenta la mucosa gástrica, por tanto ayuda a proteger el sistema digestivo frente a úlceras, estreñimiento, etc.

En ProaSalud recomendamos Holofit Ayurveda Bacopa de Laboratorios Equisalud.

También te ofrecemos otros productos que combinan la Bacopa con otros componentes; como Recordare de Novadiet

Soulveda, Ayurveda para tu día a día

soulveda

Soulveda es una linea de complementos alimenticios Bio que tienen su base en el conocimiento y la sabiduría de la tradición Ayurveda y que nos ayudan a mejorar nuestra vida.

Tiene como principal ingrediente la Ashwaganda, útil en caso de estrés y ansiedad, pero también recomendada en momentos de cansancio y decaimiento. Por eso hay 2 productos:

Soulveda Estrés

Complemento alimenticio a base de extractos secos de Ashwagandha y Azafrán; actúa como ayuda ideal para las temporadas en que se sufre estrés, nerviosismo y se necesita recuperar la estabilidad emocional.

Composición por cápsula: Extracto seco de raíz de Ashwahandha Bio 600mg (equivale a 7500mg de raiz) y Extracto seco de Azafrán Bio 30mg (procedente de extigmas de Crocus Sativus)

Encuentra Soulveda Estrés en ProaSalud

Soulveda Vitalidad

Complemento alimenticio a base de extractos secos de Ashwagandha y Jengibre; actúa como ayuda ideal para los momentos de cansancio, fatiga y decaimiento, cuando se necesita energía y vitalidad

Composición por cápsula: Extracto seco de raíz de Ashwahandha Bio 600mg (equivale a 7500mg de raíz) y Extracto seco de Jengibre Bio 700mg (equivalente a unos 1750mg de raíz)

Encuentra Soulveda Vitalidad en ProaSalud

Ashwaganda

La Ashwaganda es una planta tradicional india muy utilizada en medicina ayurvédica, también se conoce como Withania somnifera. Tiene propiedades calmantes y al mismo tiempo vigorizantes, además es reconocida para conciliar el sueño y tratar el insomnio.

Se recomienda en casos de:

  • Estrés, nerviosismo, ansiedad
  • Desequilibrio emocional y anímico
  • Insomnio y dificultad para conciliar el sueño
  • Cansancio, fatiga, falta de energía
  • Decaimiento, bajo estado de ánimo
  • Alta exigencia fisica o mental

Barritas de Azufre

barritas de azufre

Barritas de Azufre, es un producto natural que se utiliza habitualmente en paises como Argentina o Uruguay para aliviar el dolor y las molestias musculares sin efectos secundarios ni contraindicaciones. La composición de estas barritas es azufre 100%

El azufre es un mineral no metálico, que se encuentra en la naturaleza. Es indispensable en los procesos biológicos, tiene un efecto relajante sobre los dolores e inflamaciones. Además mejora la circulación y la cicatrización de la piel. El azufre ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales en tratamientos anti-reumáticos. En la actualidad es muy común su uso en forma de baños termales (aguas sulfurosas).

El azufre absorbe la carga de electricidad estática del cuerpo que generamos con el roce de ropa sintética o que recibimos de radiaciones nocivas o campos magnéticos emitidos por los teléfonos móviles, ordenadores, televisores, microondas, etc

La Azufreterapia es una terapia que consiste en masajear el cuerpo con una barrita de azufre para aliviar dolores corporales, cefaleas, dolor cervical, fibromialgia, calambres, etc. Así liberamos cuerpo de esa carga y conseguimos una relajación muscular y una sensación de bienestar general. El masaje mineral ayuda a disminuir este tipo de molestias, actuando directamente en la zona afectada gracias a su poder antiinflamatorio. También favorece el descanso ya que al pasarlo por la piel absorbe esta energí­a, neutralizando y disipando así­ las cargas electrostáticas del cuerpo. Actúa como una toma de tierra mineral, que las elimina.

Modo de empleo de las barritas de azufre

Son de uso externo. Se recomienda utilizar sobre la piel limpia, libre de cremas o aceites. La barra de azufre se desliza rodando sobre la zona a tratar, ejerciendo una ligera presión, moderada y constante. Al pasar las barras de azufre absorben la electricidad estática del cuerpo, y por eso crujen. Algunas se colapsan y se parten.

La que se parten hay que desecharlas. Y seguir el masaje con otra barrita. Las que crujen se deben dejar unos minutos en agua. Después debes secarlas y guardarlas para un próximo uso.

Si te interesa puedes encontrar Barras de Azufre en ProaSalud

Omega 3, salud cardiovascular

omega 3

Omega 3 es un ácido graso poliinsaturado necesario para nuestro organismo y que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo, por lo que lo obtiene de alimentos como el pescado azul. Los ácidos grasos Omega 3 son altamente recomendado por su aporte de EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) que son dos ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga. Su consumo se recomienda para la salud cardiovascular, circulatoria, cerebral, y mucho más…

El omega 3 también se puede obtener de fuentes vegetales como las semillas de chía, el lino o el cáñamo. Pero en estos casos aportan más ALA (ácido alfa linolénico) y menos EPA y DHA que son los que más nos interesan por sus beneficios cardiovasculares.

El aceite de pescado es un suplemento consumido desde hace muchos años, pero que ha ido evolucionando y mejorando… Antiguamente se recomendaba el consumo de aceite de hígado de bacalao…  Después estuvo de moda el aceite de salmón, pero hoy en día es más demandado el aceite de pescado rico en omega 3 procedente de pescados salvajes pequeños como la caballa, la sardina, la anchoa o el arenque, que son mucho más sanos, pescados del mar de forma natural, sin ser criados en piscifactorías, y no hay riesgo de que acumulen metales pesados como los peces de gran tamaño.

Propiedades Omega 3

Salud Cardiovascular

Principalmente es valorado por sus cualidades beneficiosas para la salud cardiovascular. De hecho hay estudios científicos que señalan que los ácidos grasos Omega 3 disminuyen la mortalidad por enfermedad cardiovascular, ya que actúa a distintos niveles:

  • Reducen los niveles de grasa en la sangre. Resultando un gran aliado para las personas que tienen el colesterol elevado. Ayuda a bajar los niveles de colesterol malo (LDL) pero además ayuda a subir el colesterol bueno (HDL). También ayuda a reducir los triglicéridos.
  • Favorece la flexibilidad de arterias y vasos sanguíneos, ayudando a regular el ritmo cardíaco, y evitando la hipertensión.
  • Retrasa la formación de depositos de grasa y fibrosis en la pared interna de las arterias. Evitando la aparición de arterioesclerosis.
  • Previene la formación de trombos y coágulos que pueden obstruir los vasos sanguíneos.

Salud cerebral

El aceite de pescado y sus omega 3 (sobre todo el DHA) contribuyen a equilibrar las funciones cerebrales, ya que ayudan a la función de la dopamina y la serotonina, dos hormonas muy importantes en los procesos neuronales y que regulan nuestros ciclos y nuestro estado de ánimo.

  • Ayuda a combatir y prevenir el Alzheimer.
  • Reduce el riesgo de Parkinson.
  • Combate la ansiedad y el nerviosismo
  • Mejora el estado de ánimo, ayudando en casos de depresión
  • Es útil en casos de hiperactividad y trastornos de déficit de atención
  • Mejora la capacidad mental en general.
  • Reduce los factores de riesgo de sufrir un derrame cerebral, al mejorar la salud de los vasos sanguíneos (como también vimos en el sistema cardiovascular)
  • Ayuda también a mantener la salud ocular

Otros

  • Acción antiinflamatoria. Reduce y calma la inflamación de las articulaciones, siendo útil en casos de artritis reumatoide y artrosis.
  • También es útil en casos de alergias, al reducir la inflamación producida por la histamina.
  • Mejora la función celular de la piel. Ayuda a mantener la hidratación y a tratar problemas como eczemas, psoriasis, dermatitis, etc…
  • Mejora la salud ocular, y ayuda a prevenir la sequedad y otras patologías como cataratas y degeneración macular.

Los suplementos de Omega 3 ofrecen distintas proporciones de EPA y DHA, adaptandose así a tus necesidades.

Recomendamos el Omega 3 DHA Alto Contenido disponible en ProaSalud para potenciar el funcionamiento neuronal, mantener la memoria y la capacidad visual

VitalCaps, Vigorizante natural

vitalcaps

VitalCaps es una fórmula vigorizante compuesta a base de plantas usadas desde hace siglos en el continente asiático, por sus poderosas propiedades afrodisíacas.

Es un producto 100% natural que actúa como vigorizante, estimulante y potenciador sexual. Además potencia el deseo, la resistencia y la apetencia sexual tanto en hombres como en mujeres. También genera energía y resistencia para todo el día.

Apto para hombres y mujeres.

Composición por cápsula:

Maca…………………..190 mg
Panax Ginseng………110 mg
Rhodiola………………90 mg
Tribulus……………….60 mg
Gelatina (agente de recubrimiento)

Es un producto nuevo, de Natural Vita, que se presenta en envase de 4 cápsulas. Se recomienda tomar 1 cápsula 1 hora antes de la actividad.

Precauciones: No superar la dosis expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Consulte a su médico en caso de estar bajo tratamiento médico con anticoagulantes

Puedes encontrar VitalCaps en ProaSalud

Fructaid, para intoleracias a la fructosa

fructaid

Fructaid es un complemento alimenticio que ha sido desarrollado para aquellas personas que sufren intolerancia a la fructosa. Elaborado con enzimas que ayudan a evitar o aliviar las molestias digestivas causadas por una mala absorción de la fructosa

Fructaid contiene Glucosa Isomerasa, que es una enzima que transforma la fructosa en la glucosa, siendo así fácilmente absorbible en el intestino. Por eso está indicado en casos de alergia o intolerancia a la fructosa

La enzima glucosa isomerasa actúa en el intestino delgado, donde asegura que la fructosa ingerida y no absorbida se convierta en glucosa y pueda ser fácilmente absorbible.

Se recomienda tomas de 1 a 4 cápsulas unos minutos antes de las comidas que contienen fructosa. También en bebidas de frutas o refrescos endulzados con fructosa.

La cápsula se disuelve en el estómago y libera unos gránulos que contienen la glucosa isomerasa, que llegan al intestino delgado donde actúan.

Precauciones:

Las mujeres embarazadas, lactantes y los niños deben consultar a un médico.
Fructaid® no está indicado para personas con intolerancia hereditaria a la fructosa.
Los diabéticos que tomen Fructaid® deben hacerlo bajo control médico y tienen que calcular como glucosa el contenido de fructosa de los alimentos o bebidas correspondientes.

Pueden encontrar Fructaid en la web ProaSalud

Zeolita, gran quelante natural.

La Zeolita es un mineral natural que procede de las rocas volcánicas. Existen múltiples variedades, pero nosotros vamos a hablar de la Zeolita clinoptilolita que es la adecuada para consumo humano.

Tiene una gran capacidad de absorción y mucha facilidad para intercambios iónicos. Por eso se usa como potente quelante natural. esto quiere decir que tiene la propiedad de combinarse con sustancias tóxicas presentes en el organismo y eliminarlas fácilmente. La Zeolita tiene una carga negativa, por eso atrae a los metales pesados, y otras toxinas, que tienen carga positiva; los atrapa y son expulsados del cuerpo de forma natural (por heces, orina….) sin ningún efecto secundario

Beneficios de la Zeolita

Hay que destacar la capacidad quelante de metales pesados como el mercurio, plomo, cadmio, arsénico, etc…

Desintoxica el organismo y toxinas y contaminantes de distintos orígenes, favoreciendo la eliminación de los desechos del cuerpo.

Equilibra el Ph Organico, siendo un buen alcalinizante, evita la dispersión de iones ácidos, lo que se traduce en un efecto antioxidante y una mejora del sistema inmunológico

Es importante beber mucha agua cuando se toma este suplemento, para ayudarle en su actividad.

Quelatum

zeolita

Si estás interesado en tomar Zeolita, nosotros recomendamos Quelatum que es un complemento alimenticio que combina la Zeolita con alga Chlorella (otro potente quelante natural). Este producto se presenta en cápsulas para facilitar su toma y dosificación. Es de Laboratorios Codiet, da buen resultado y tiene muy buen precio.

Puedes encontrar en ProaSalud Quelatum y otros productos con Zeolita

Finisterrae Oceanum, línea organica marina capilar

finisterrae oceanum
Finisterrae Oceanum

Finisterrae Oceanum es una línea orgánica marina capilar desarrollada con ingredientes derivados de algas frente a las costas de Galicia. Tiene la más alta calidad y diversos beneficios para la salud del cuero cabelludo y el cabello. La materia prima se obtiene mediante la técnica de extracción en frío patentada por la prestigiosa Universidad de Santiago de Compostela.

Nos centramos en la utilización de materiales ecológicos; además de promover nuestros ingredientes regionales para crear una cosmética sana y honesta.

Nuestras vías de investigación se centran en los extractos marinos de algas de nuestras costas gallegas, para la obtención de productos 100% naturales, con propiedades testadas.

Nuestros productos están elaborado con 98% ingredientes ECO certificados como Alga Bifurcaria Bifurcata de las Costas gallegas e Hinojo Marino

La linea consta de 3 productos:

Champú Orgánico Marino Finisterrae

Es un champú natural que revitaliza, restaura y desintoxica el cabello y el cuero cabelludo.

Recupera el brillo del cabello a la vez que nutre y repara las cutículas capilares. Tiene acción antioxidante que protege el cabello de los radicales libres. Actúa como desintoxicante y oxigena la fibra capilar. Además alivia y previene la irritación del cuero cabelludo. Por todo ello resulta ideal en casos de dermatitis y pieles sensibles.

Se recomienda aplicar sobre el cabello húmedo una pequeña cantidad y masajear suavemente el cuero cabelludo y después enjuagar

Se presenta en envase de 200ml

Máscara Revitalizante Finisterrae

Es una mascarilla revitalizante orgánica para raíces y puntas. Fortalece y reconstruye la fibra capilar, aportando brillo, suavidad y nutrición al cabello. Actúa como antioxidante y ayuda a evitar el encrespamiento

Se recomienda aplicar sobre el cabello limpio y húmedo una pequeña cantidad, extender de manera uniforme desde la raíz a las puntas y dejar actuar 1 o 2 minutos; después enjuagar

Se presenta en envase de 200ml

Sérum Marino Finisterrae Oceanum

Es una tratamiento capilar con antioxidantes e ingredientes naturales que ayudan a controlar el encrespamiento y a suavizar el cuero cabelludo. Además hidrata y evita la descamación.

Este sérum ofrece una fórmula de larga duración que desenreda el cabello y evita el encrespamiento. Actúa como antioxidante, protegiendo el cabello de los radicales libres. Además no contiene siliconas

Se recomienda aplicar sobre el cabello húmedo o seco una pequeña cantidad, dándole la forma deseada. Dejar secar al natural o utilizar secador.

Se presenta en envase de 30ml

Puedes encontrar más información y los productos Finisterrae Oceanum en ProaSalud


LipoLife, nutrientes liposomados

LipoLife, Nutrientes liposomados, alta biodisponibilidad


lipolife

Lipolife es una nueva linea de nutrientes fundada con el único objetivo de proporcionar productos liposomados asequibles, de alta calidad y clínicamente probados; y además fabricados en Europa.

El eslogan LipoLife es “A small dose makes a BIG difference”, y hace alusión a que con dosis pequeñas se logran GRANDES efectos. LipoLife consta de una gama de complementos alimenticios liposomados líquidos de gran calidad; basados en la más avanzada tecnología de producción de microliposomas con la que se logra una mayor absorción. Es tan alta la biodisponibilidad que se logra con estos productos, que nuestra vitamina C Lipolife® Gold se acerca a la administración intravenosa de esta vitamina.

Durante la digestión los alimentos son procesados y degradados por distintos mecanismos para hacerlos más pequeños y que puedan ser absorbidos y aprovechados por el organismo; pero muchas veces no se consigue un tamaño suficientemente pequeño y soluble en agua para permitir su absorción. Y eso es lo que conseguimos con LipoLife, los nutrientes se degradan a un tamaño nanométrico, creando vesículas que son solubles en agua y lípidos ; estas vesículas son conocidas como micelas y liposomas y consiguen encapsular los nutrientes y que éstos lleguen a las células y los tejidos, mejorando su eficacia y biodisponibilidad .

Los liposomas se crean con fosfolípidos (como fosfatidilserina); y son el sistema de entrega perfecto de nutritientes; consiguiendo que se absorban fácilmente, sin que se dañen por el proceso digestivo, y exactamente donde se necesitan, que es dentro de la célula.

La linea LipoLife está pensada para nutrientes que tienen una especial dificultad para la absorción, como el Glutation, la Quercitina, la Cúrcuma, la Coenzima Q10 , la Vit B12, la Vit D, y otros…

Puedes encontrar todos los productos LipoLife en ProaSalud