9 %

Cimifem Botania 60cap

22,90 20,95  ✔ Stock

Cimifem es un suplemento natural a base de cimicífuga, formulado como regulador de las funciones del aparato reproductor femenino. La cimicífuga ha sido empleada con frecuencia por los nativos para tratar las irregularidades menstruales y facilitar el parto.

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Cimifem Botania 60cap

Cimifem es un suplemento natural a base de cimicífuga, formulado como regulador de las funciones del aparato reproductor femenino. La cimicífuga procede de Canadá y costa atlántica de Estados Unidos, creciendo silvestre en bosques con suelos ricos en humus. Los nativos norteamericanos la empleaban con frecuencia para tratar las irregularidades menstruales y facilitar el parto. Además en forma de cataplasma para tratar mordeduras de serpiente.

Se recomienda tomar de 1 a 2 cápsulas por día.

Composición por cápsula:

Extracto seco de Cimicifuga racemosa (Nutt.) L estandarizado al 2,5% de 27-dexosiacteína, correspondiente a 2mg de glucósidos triterpénicos, 80 mg.

Excipientes: Gelatina, dióxido de titanio (cápsula), estereato de magnesio y dióxido de silicio como antiaglomerantes.

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) en el año 2008 ha hecho público el resumen de sus conclusiones, en los que hace mención a los múltiples beneficios que el uso de Cimicifuga racemosa comporta a las mujeres con sintomatología climatérica. ESCOP (European Scientific Cooperative on Phytotherapy) recomienda el uso de 60-140 mg/ día de extracto seco, para el tratamiento de los síntomas relacionados con la menopausia.

Se presenta en envase con 50 cápsulas de 640 mg.

** Nuestro catálogo no incluye 500.000 referencias, porque pensamos que no todo vale en el sector de la suplementación natural. ProaSalud selecciona lo que vende e intentamos incorporar las últimas novedades del sector.
** La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción , diagnóstico o tratamiento médico